GMAP es un programa a gran escala

Norad y la ONUDI llevan más de dos décadas de cooperación en la prestación de asistencia técnica para la creación de capacidad comercial a los países en desarrollo. Mediante más de 30 proyectos, han apoyado a los países asociados en el mejoramiento de su competitividad internacional mediante el fortalecimiento de la infraestructura nacional de la calidad y la capacidad de cumplimiento de las normas internacionales.

En vista de la necesidad constante y creciente de la calidad y el cumplimiento de las normas para el acceso a los mercados, tanto nacionales como internacionales, Norad y la ONUDI decidieron afrontar este reto de manera conjunta y crearon el Programa Global de Acceso a Mercados (GMAP por sus siglas en inglés) con una vigencia desde el 2020 hasta el 2024, y cuyo marco de acción comprende tres áreas de enfoque:

Competencia técnica y sostenibilidad de las instituciones relacionadas con la infraestructura de calidad con el fin de mejorar o crear nuevos servicios relevantes para el sector y el acceso a mercados.

Cumplimiento de las normas y reglamentos técnicos internacionales por parte de las Mipymes necesarios para el acceso al mercado.

Cultura de calidad.

GMAP se implementa en 5 países, los cuales fueron escogidos teniendo en cuenta parámetros importantes para el desarrollo inclusivo y sostenible de un país, entre los que se encuentran el potencial para promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer y las posibilidades de sinergias a nivel regional.

.